Hace tan sólo un día, que nuestro políticos se daban golpes de pecho al inaugurar la nueva entrada al puerto de Motril. Pero, ¿quién debe de darse los golpes o al menos morirse de vergüenza, ante la patética situación que viven a diario los Guardia Civiles del servicio marítimo destinados en Motril, y que tienen que prestar sus servicio en un cuchitril como el de la fotografía?
¿Hasta cuándo?, los agentes del benemérito, tienen que recorrer una distancia próxima al km cada vez que tienen una necesidad fisiológica. En pleno siglo XXI, y ni tan siguiera tienen cubierta esa necesidad, ya no hablemos del lugar que deben de utilizar para realizar sus comidas (para quien no lo sepa), realizan turnos de 24 horas.
Vemos casi todos los días en las noticias, que el Puerto se moderniza, que va a más, que se abre hacia el resto del mundo, que comienza obras para actualizarse. Supongo que algún día, esa modernidad, le llegará a esta dependencia.
Sr Díaz Sol, usted ya tiene un gran despacho, ¿no cree, qué el dinero que está usted utilizando en su nueva obra, podría ahorrarselo y dar un lugar digno a quienes trabajan por nuestro bienestar?.
Señores del Gobierno, ¿no creen ustedes, ya que lo les pagan un sueldo similar a lo de otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (no estatal), al menos deberían de facilitarles un lugar apropiado para su trabajo?.
Señor Alcalde, usted que busca siempre donde criticar al señor Diaz Sol, ¿no ve suficiente motivo de crítica, el hecho de que mientras algunos prestan sus servicios en un modulo prefabricado, otros se gasten millones en despachos faraónicos?
Señores de la AUGC, ¿no les da vergüenza que sus compañeros presten servicios en estas lamentables condiciones, mientras ustedes siguen pensando que lo importante es dejar de ser militar, inclusive antes que tener un lugar donde trabajar como personas?.